miércoles, 25 de abril de 2018

442. dia 442

miércoles 25 de abril de 2.018

He vuelto a poder andar unos cuantos metros yo solo al ver que llegaba mi asistente personal siempre con pared al lado, aun no me atrevo andar sin un punto de apoyo por ejemplo una entrada de parquin.

Mientras estaba haciendo bicicleta le he dicho ha Esther que me veía con fuerza para salir a dar un paseo por la calle.

Hemos salido y la pendiente me he apoyado en Esther pero el apoyo ha sido mínimo o eso creo, encarar la calle del gimnasio hacia arriba la primera vuelta ha ido bastante bien tanto de paso (ni muy largo pero tampoco el muy corto de tener inseguridad), el problema ha sido el quedarme quieto para coger aire que ahí he tenido un par de momentos de desequilibrio, por supuesto no hemos llegado al punto de tener que esquivar el escalón del colegio. para darme la vuelta pensaba que me iba a costar mas pero totalmente pegado a la pared lo he conseguido, cuesta abajo ningún problema. La segunda vuelta ya se ve que mi cerebro era consciente de donde estábamos y ya no ha ido tan bien de hecho no hemos podido subir todo el tramo. Se que por ejemplo volver a coger el autobús e irme al centro yo solo es mas complicado ya que hace mas de 5 años que no lo hago pero lo de subir esta calle el verano pasado lo hacia, hemos tenido buenos resultados en el tratamiento de las hondas de choque, con Esther dentro de mis posibilidades mentales (porque esto es de cabeza no hay mas), hemos trabajado, iventando alternativas, estamos poniendo todo lo que se nos ocurre ahora solo falta que mi cabeza se crea que no pasa nada porque suba una pendiente o que vuelva a cruzar mi calle con los cascos puestos. Realmente la sensación es de impotencia al ver que las cosas que puedes hacer de repente se van y un buen día sin motivo alguno vuelven, lo que me ha ido "bien" es dejar de compararme como estaba antes autonomía total que por desgracia ni Esther ni Patricia me han podido ver en esa etapa.
Al llegar al gimnasio aun hemos dado 2 vueltas en la rampa exterior y pese al esfuerzo hecho en la calle la he subido y bajado bastante bien.

En la sala hemos hecho el ejercicio que nos recomendó Jaume para el brazo ya estamos tirando el brazo algo mas para atrás, la mano que queda libre ofrece resistencia ya que nota que esa no es la postura  que normalmente tiene el brazo es cosa de la espasticidad que esta notando que estamos luchando contra ella.

En la maquina de aductores yo llevaba días queriendo hacer una prueba con la mano derecha el trasladar objetos de un sitio a otro y hoy he aprovechado y me he quitado el guante de la mano derecha lo he puesto en mi pierna izquierda y lo he cogido con la mano derecha y se lo he dado ha Esther que estaba en ese lado observación que hemos visto es que hay una altura esacta donde tengo control en mi mano y puedo abrirla, lo hemos hecho varias veces con buenos resultados objetivo seria el poderlo hacer con un objeto solido, me obligaría abrir mas la mano.


Esther me ha estirado los cuadriceps hoy hemos empezado también a forzar un pocas mas la pierna izquierda y ninguna molestia en ambas ni resistencia al menos no la he notado que la ejerciera.

Para acabar he estirado un rato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario