lunes, 30 de octubre de 2017

228.

Esta mañana he querido irme a cortar el pelo pero tan solo salir del portal me ha fallado la pierna y me he caído por suerte la puerta no se ha cerrado y he podido entrar de rodillas hasta los buzones y agarrarme a la barandilla que hay debajo de ellos.

He hecho una lista de los principales problemas que estoy teniendo estos días para enseñársela a Nelson, el entrenador que me va ayudar estos días, pero hoy tampoco ha venido.

La bajada al gimnasio como podréis imaginar completamente cogido a mi asistente personal todo el camino menos las escaleras, que sigo podiendolas bajar solo.

El ultimo escalón hoy estaba Fido y Albert esperándome arriba y lo he podido subir bastante bien pero no con la tranquilidad que debería, no debería comerme la cabeza pero es que en esa escalera NUNCA ha pasado nada ni al subir ni al bajar.

He empezado con la bicicleta hoy medio kilómetro en el nivel 17 quería hacer mas en una 2º tanda pero me he liado hacer otras cosas y ya no me ha dado tiempo.


La prensa de piernas él ir a buscar la pelota para separarme las rodillas iba un poco tenso sobretodo cuando salgo de la zona de las maquinas (no tengo de apoyarme), pero a la vuelta ya he ido mas tranquilo, estando completamente sentado he tenido la sensación como si me cayera hacia la izquierda.
He hecho las tres series de 20 con 58 kg, no habré conseguido bajar el asiento lo suficiente ya que he acabado demasiado entero, ya sabéis cuanto mas abajo coloques el asiento mas fuerza tienes que hacer.

En las espalderas he encontrado un truco para hacer el ejercicio de pasar la cuerda y que tenga que levantar mas o menos a la misma altura que lo hacia con Patricia o Esther, he utilizado el cilindro que utilizamos en la maquina de aductores y puesto de pie queda un poco mas abajo de donde ellas me ponen la cuerda.

En la mini rampa de acceso a la sala de fitness cogido a la barandilla he caminado de lado abriendo y cerrando esageradamente las piernas tal y como lo hacemos en fisio en Montjuic algunas veces.

Por ultimo he estado 4 o 5 minutos en la cinta de correr como siempre inclinación al máximo y a 2 km/h, El subir bastante bien al bajar si que me ha costado un poco se que otras cintas están "mejor" colocadas pero no puedo depender de eso, he tardado algo mas pero he conseguido bajar.


El bajar las escaleras ningún problema en los dos grupos y la vuelta a casa pues cogido a mi asistente personal y cualquier variación de sujeción o desnivel del suelo pues sobresalto.

Mañana cuando suba a Montjuic le diré a Jaume que me incluya en las sesiones de ondas de choque (tratamiento que esta sustituyendo a las infiltraciones de botox) que es para disminuir la espasticidad muscular y haber si con esto aunque sea psicológicamente me puede ayudar. Es un tratamiento de 1 día a la semana durante 3 semanas y luego hacer un paro de 2 o 3 meses e ir midiendo a cada paciente la duración del efecto de dichas ondas . Por ejemplo a mi aun estando activo, trabajando, cogiendo 4 autobuses al día etc... el botox me duraba el efecto entre 2 o 3 semanas a otra gente le duraba mas, eso si a mi el efecto era instantáneo hasta podía andar descalzo por la sala donde nos infiltraban.

Y a los que están preocupados aunque parezca que si no me rindo voy a utilizar una nueva carta y a ver que pasa simplemente llevábamos muchos meses de logros conseguidos y ahora se nos ha complicado la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario