lunes, 28 de noviembre de 2016

305. dia 305



Lunes 28 de noviembre de 2016

La bajada hoy iba algo cansado no acabo de conseguir dormir bien y me he tenido que ir cogiendo en varios tramos del trayecto hasta llegar al gym.
He empezado con la cinta de correr/caminar y al rato ha llegado Patricia llevándome una sorpresa porque no pensaba que se iba a recuperar en tres días y hemos aprovechado para recuperar la clase que no pudimos hacer el viernes como siempre que llega ella me aumenta la velocidad, estando solo como sabéis de momento he llegado a los 2 km/h, el subir y bajar aun tengo que pulir, por ejemplo hoy no me he atrevido a bajar por el mismo sitio que he subido.


Después nos hemos ido a la leg press 110 kilos y sigue costándome lo suyo esos 10 nuevos kilos.
Entre serie y serie he hecho una serie de bicep de 15 repeticiones cada una.


En la multipower hemos mirado en que situación nos encontramos para poder usarla, el ejercicio de la pica que hacemos algunas veces cuando estoy en la máquina de aductores es precisamente para llegar a usar esta. Hemos ganado bastante como veis he podido cogerme a la barra y pasar la cabeza por debajo para poder empezar las sentadillas la barra tendía que estar por la altura de los hombros y adelantar algo mas los pies, Patricia de momento no lo ve factible para hacer las sentadillas pero si lo ve para estiramientos y postura de la espalda.


Al terminar me ha dado a elegir entre bosu y step he preferido bosu.
Hemos hecho dos ejercicios:

1º) levantar la rodilla en series de 10 repeticiones con cada pierna.


2º) y el de rotar la cintura levantando la pierna que estoy rotando.

El ejercicio de codos hoy algo mejor de equilibrio pero a la que me relajo lo pierdo he hecho 3 series de 15 con los codos pegados al tronco y bajando las manos hasta tocar los muslos.


Un rato en la máquina de aductores hoy nuevamente hemos podido meter el balón medicinal grande, no se ha caído pero he aguantado unos 5 o 6 minutos.


Para terminar unos estiramientos en la espaldera


y continuamos haciendo los estiramientos musculares para el tren inferior cuádriceps solamente en la pierna izquierda.

El camino a casa bastante bien sin problemas y la ducha perfecta.



No quisiera acabar este texto sin antes explicaros como fue la experiencia ‘muévete por los que no pueden’ una sesión de 2 horas de bicing a la que la instructora Esther me invito para que asistiese. La misma instructora me vino a buscar a casa, era la primera vez que íbamos los dos por la calle y ya sabéis los problemas que tuve este verano pasado.
Quedamos a las 8:30 de la mañana un domingo con lo cual la calle estaba totalmente desierta y para ir ganando tiempo fui andando hacia el semáforo, no tuve ningún problema ni al ponerme de cara a la dirección a la que tenía que ir ni durante el pequeño trayecto hasta el semáforo tampoco ni miedos ni tensión muscular alguna, además iba sin toalla en la mano que últimamente la mal utilizo como ‘ayuda psicológica’.

Al llegar Esther intentamos disimular pero hay que decir que estábamos los dos algo nerviosos pero la “formula” que utilizamos con mi amigo Andrés hablar durante todo el recorrido ayudó bastante, algún que otro traspiés que lo disimulábamos con un chascarrillo ‘¿tu has visto algo?’ y llegamos al gimnasio sin ningún problema.
2º reto de la mañana era bajar a la clase de spinning, esas escaleras no las había vuelto a bajar desde que me fracturé el sacro hace más de un año, la verdad sí que las había bajado con mi padre para decirle a Patricia que el médico me dejaba hacer piscina durante la recuperación del sacro pero baje agarrado y solamente faltó que me pusiese seguridad cada 2 escalones pero de todos modos hacía igualmente más de un año. Bajé con Nuria, coordinadora de los monitores del gimnasio, nuevamente persona ajena que conozco pero nunca había bajado las escaleras y perfectamente las bajé no hubo ningún sobresalto y a medida que iba bajando me acordaba cuando las bajaba con Montse, Patricia, Ana para trabajar en las clases de abajo y el cuerpo se iba relajando.

3º reto que superé este ya mas psicológico es que pude estar 5 horas rodeado de personas sin llegar a agobiarme mi limite era hora y cuarto pero este día me sentí muy a gusto relajado y simplemente me relajé disfrutando del momento.
La vuelta a casa le dije a Esther que había hablado con uno de los chicos para ver si me podía subir y que ella tuviese tiempo de ducharse tranquila pero me dijo que me subía ella. El camino de regreso también fue muy bien no hubo ningún problema en los dos puntos “negros” del trayecto y el cruce de mi calle perfecto salvo un pequeño susto al subir la rampa del otro lado de la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario