viernes, 29 de enero de 2016

196. dia 196



Viernes 29 de enero de 2016

Al llegar las bicicletas estaban todas ocupas y he estirado un rato en las espalderas, he visto movimiento en las bicicletas y me he acercado pero seguían ocupadas justo en frente tenemos las cintas de correr y he intentado a ver si podía subir solo pero lo he visto muy complicado ya que son un poco más altas que las que teníamos y las barras laterales son más largas y no alcanzo desde el suelo las “agarraderas”.

En eso que las bicicletas han quedado libres y me he ido para allá, el único “problema” que tengo con estas bicicletas es ajustar el sillín porque al ser mucho más bajas me puedo sentar perfectamente además tampoco tiene la estructura de en medio que te obligaba a pasar una pierna por encima, es como si te sentaras a la mesa a comer, así de accesible. Prácticamente empezaba a pedalear a llegado Patricia y mientras pedaleaba íbamos confeccionando los ejercicios durante la semana ahora que sabemos que podemos acceder y usar todas las maquinas y que mi coxis responde bastante bien.

Ya teníamos pensado que hoy la íbamos hacer servir y le he dicho que lo había intentado y no había sido capaz.
Y precisamente la barra lateral que me impedía subir es la que hemos usado de apoyo, me ha dicho que era de estructura firme y que aguantaba que me apoyase. Al final he podido pero no hasta el punto de subirme por mi cuenta aún faltan algunos días para que pueda hacerlo.
También he manejado los mandos de inclinación de la cinta, tiene varios botones y hemos probado todos hasta encontrar el que me sentía más seguro para usarlo.
El bajar lo mismo apoyándome en la barra lateral y listo.

No nos hemos podido resistir mas tampoco y hemos probado la maquina que utilizábamos para separar aductores, peso mínimo prácticamente por poner algo, el acceso es muy fácil Patricia casi no ha tenido que intervenir en ningún momento, la colocación de las piernas ya es otra cosa pero claro estamos hablando de no tocar esta máquina desde junio del año pasado, quizás en la que teníamos antes no hubiésemos sido capaces hoy de colocarme las piernas pero esta es mucho más sencilla y manejable. He estado un par de minutos para ir probando.

El remo pectoral hoy bastante bien incluso he encontrado la forma de cogerme con la mano derecha, antes la barra era horizontal ahora es vertical y el juego de muñeca para girar la mano me cuesta bastante. He encontrado una pequeña zona en la barra en que me puedo sujetar con la mano horizontal  y Patricia me ha dicho que el ejercicio era el mismo con lo cual problema resuelto, se ha alegrado al ver que estaba trabajando con ambos brazos ya que como os dije esta máquina los remos son independientes uno del otro. La salida y entrada a la maquina la tenemos que pulir eso sí pero muy contentos.

La máquina de pectorales también muy accesible, la que teníamos  usábamos un step para poder acceder a ella y esta es como la bicicleta, como sabéis esta máquina la utilizamos solamente para abrirme el pecho.

Hemos probado la maquina de abdominales de diferentes maneras y en todas ejercía mas fuerza en los codos que en la propia abdominal, he podido colocar el brazo izquierdo de forma en que el codo no tuviese apoyo ninguno y a Patricia se le ha ocurrido la idea de atar una cuerda y que la cogiese con la mano derecha y la cuerda como es un poco larga el codo ya queda por debajo del apoyo. Problema resuelto ya hago el ejercicio con la abdominal.

Para acabar en la espaldera estiramientos

y Patricia me ha hecho los estiramientos musculares para el tren inferior cuádriceps.

La vuelta a casa sin problema y hoy no he podido apagar la estufa ya veremos como acaba este nuevo problema.

1 comentario: