viernes, 28 de noviembre de 2014

107. dia 107



Viernes 28 de noviembre de 2014

Primer día que he bajado solo con la asistente personal y la verdad muy sorprendido el cruce de calle (hacia el otro lado obviamente) correcto andar por la acera bien, en la bajada le he pedido que me diese la toalla para tener algo en la mano y tenerlo de apoyo psicológico, si sé que es una tontería pero me ha ido bien. Y el ultimo cruce ya no me he atrevido es el que os comente ayer que la semana que viene subiríamos con Patricia a ver qué pasa. Todo sin ningún tipo de nervio asegurando cada paso.

Ya en el gimnasio hemos empezado con la elíptica y he vuelto a sudar bastante, 12 minutos, se me siguen cansando los hombros y creo que es por la postura que quizás cargo demasiado, una anécdota estaba bajando de la elíptica, una de las mejores bajadas, y eso que patricia se da la vuelta y me ve abajo pero con la mano derecha sujeta en donde de sujetas para hacer el ejercicio, una vez que consigo bajar bien y falla esa tontería.

Nos hemos ido a la maquina de pectorales que hoy he mirado y se llama remo sentado con apoyo en pecho y he hecho dos tandas una de 30 y otra de 12.
 



Hoy hemos probado un ejercicio nuevo de brazos, la maquina ya la había usado con Ana pero con las piernas, las poleas, obviamente cada brazo un peso distinto, la mano derecha pese a la anécdota de antes ya no se cierra como tiempo atrás que una vez se cerraba costaba mucho abrirla por causa de la espasticidad y ahora parece que esta más relajada ya que nos ha costado un poco sujetar la anilla para hacer el ejercicio.
12 repeticiones con el brazo y izquierdo y 10 con el derecho creo que hemos hecho dos tandas, la ventaja de esta máquina es que el peso es individual en cada brazo.


En la máquina de abdominales hemos hecho dos series de 15 con 26 kilos no esta mal para el tiempo que llevo usándola.


Unos estiramientos

 y patricia me ha hecho los estiramientos musculares para el tren inferior cuádriceps.


Para acabar los últimos minutos en la máquina de aductores agregando peso y patricia en medio de mis piernas para abrirlas hasta que he dejado de ejercer resistencia y ya la maquina por si sola ha podido abrírmelas.

La vuelta a casa sin ningún problema salvo el cruce que os he comentado al principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario