martes, 2 de septiembre de 2014

79. dia 79



Martes 02 de septiembre de 2014

Para empezar un rato en la bicicleta, hoy hemos probado otra ya que “mi bici” estaba ocupada y la verdad es que ningún problema, las piernas ya han cogido la suficiente fuerza para usar cualquiera de las bicicletas.

De camino a la leg station me he fijado que también tienen una maquina elíptica sin la parte de ejercitar los brazos que te puedes sujetar a una barra fija que te queda justo delante, puede que esta para empezar me vaya mejor que la otra que vimos la semana pasada.



Hoy en la leg station al ir a levantar la pierna derecha (20 kilos) he notado mucha ligereza asique hemos aumentado 5 kilos más en esta pierna con lo cual ahora estoy en 30 kilos con la izquierda y 25 kilos con la derecha.
Y hemos hecho los dos ejercicios:

3 tandas de 15 elevaciones con cada pierna 3 tres tandas de 20 elevaciones rápidas también con cada pierna.


Como las 2 aulas con espalderas estaban ocupas hemos ido a la única que estaba libre y hemos improvisado sobre la marcha.

Sujetándome a los mangos de las puertas y estas cerradas con llave he hecho las sentadillas procurando controlar la postura y hoy con la ventaja que justo al lado tenía el espejo y me ayudaba ha corregirme yo mismo.

Los estiramientos también los hemos hecho utilizado un banco.
El ejercicio de pasar la cuerda también lo he hecho utilizando el banco y Ana me ha corregido la posición inicial de los pies y me ha ayudado bastante a la hora de pasar al otro lado sin apenas rozar el banco.

Unos cuantos estiramientos musculares para el tren inferior cuádriceps y por ultimo Ana a montado un circuito para trabajar 5 aspectos:

1º) unos obstáculos en zigzag  para trabajar el movimiento de cintura.
2º) Recoger una pelota del suelo para trabajar el agacharse.
3º) unos palos en el suelo (como si fuera la escalera de coordinación) para ir levantando los pies en cada paso.
4º) subirme a un togu steeper que aquí si me ha ayudado Ana por la inestabilidad.
5º) Y por ultimo pasar por encima de un cilindro de lado como cuando lo hacemos con la cuerda o como hoy con el banco.

Ana se ha fijado que siempre empiezo andar con el pie derecho y lo hemos probado hacer el circuito al revés  además empezando siempre por el pie izquierdo, la verdad el movimiento hacia delante de la pierna izquierda es muy inferior a la que tengo en la derecha pero tal y como iba avanzando por el circuito me encontraba más seguro y ligero

No hay comentarios:

Publicar un comentario