martes, 5 de agosto de 2014

68. dia 68



Martes 05 de agosto de 2014

Como os dije a partir de hoy hemos cambiado el martes por el miércoles.

Cuando entrabamos en la sala de maquinas le he comentado que el viernes quería probar una cosa en la piscina, mi intención era entrar directamente en la zona que tuve problemas la semana pasada pero patricia me ha dicho que el acceso a esa zona al menos de momento es bastante complicado para mi acceder. No pasa nada lo haremos diferente, es que si no me enfrento a esa zona se va a convertir en otro de mis famosos “bloqueos” y no quiero.

Hemos empezado con remo al tener libre el remo que esta pegando a la pared he podido sentarme prácticamente solo tal y como practicamos la semana pasada, solo faltaría poder sujetar el asiento y en este aspecto ya también podría ser autónomo.
Tras 12 minutos de ejercicio hemos hecho unos cuantos estiramientos.


Seguidamente hemos usado la leg extensión que con el truco que se inventó también Patricia ya puedo sentarme solo, el ir variando los pesos de momento es más complicado ya que los pesos me quedan en el lado derecho pero por otro lado es en la dirección que mas giro la cintura y creo que nunca hemos hecho el ejercicio de cintura sentado, sería bueno proponerlo.


Desde mi punto de vista la leg extensión es la maquina que más provecho le estamos sacando, seguramente no sea así pero es la sensación que tengo.

Seguimos variando los pesos de ambas piernas la izquierda con más peso que la derecha pero bastante bien, repeticiones de 15 veces, ya hemos aumentado 3 repeticiones más,  y después 16 rebotes muy seguidos alternando las piernas este es el ejercicio que me cansa más pero de eso se trata de llevar el musculo al límite.

Unos cuantos estiramientos mas mientras que patricia buscaba el togu jumper así no tener que desplazarnos de aula y aprovechar mas el tiempo.

Mientras nos dirigíamos a la espaldera he visto a una chica hacer unos ejercicios de equilibrio con la fitball y le he comentado a Patricia si la sensación de inestabilidad seria la misma que tengo en la piscina, me ha dicho que no es exactamente lo mismo pero que ya sabía por dónde iba y que no es mala idea

40 sentadillas 20 desde el togu y 20 desde el suelo.

Ha probado una cosa sin avisarme cuando estaba encima del togu que es levantar una pierna y sujetándome ella soltarme de la espaldera, no ha ido bien pero tampoco mal.

El ejercicio de levantar la pierna por encima de la cuerda lo hemos hecho sujetándome a las manos de patricia ya que no tenemos la espaldera y en vez de cuerda hemos usado el remo que estaba libre, bastante bien, noto que he ganado equilibrio y eso es bueno.

Unos cuantos estiramientos musculares para el tren inferior cuádriceps para acabar la sesión de hoy que como veis bastante aprovechada el evitar desplazarnos de clase ganamos bastante tiempo para hacer más cosas.


La semana pasada os dije que esta sería la última con Patricia antes de sus vacaciones pero no aun le queda una semana más, dos días más de piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario