viernes, 21 de febrero de 2014

10. dia 10



Viernes 21 de febrero de 2014

Al ocuparnos nuestra aula hemos utilizado la de al lado que también tiene espaldera así que ningún problema.

Como siempre al iniciar hemos hecho estiramientos en la espaldera para ir calentando las piernas tras unos segundos de descanso y poner la escalera de equilibrio primero hemos hecho el desplazamiento lateral hoy no hemos forzado así que he ido de escalón en escalón ida y vuelta.

También hemos vuelto hacer el ejercicio que me desplazaba en diagonal y volvía otra vez a la escalera.

La marcha hacia adelante levantando las rodillas pero desplazándonos dos escalones hacia adelante y uno hacia atrás, suelo iniciar la marcha con la pierna derecha pero en el viaje de vuelta en los tres últimos escalones le he comentado si probaba primero con la pierna izquierda naturalmente Montse me ha dicho que si. Ha costado un poco todo hay que decirlo pero al final lo he conseguido.

Las sentadillas hoy las he hecho sobre la tabla de equilibrio y como tope a la hora de bajar tenía una pelota (fitbol) que utilizamos para los equilibrios cuando me siento en ella.

Sin dejar la tabla otro ejercicio el subir y bajar de ella siempre con el pie izquierdo y una variación de hoy quedarme en equilibrio solamente en la pierna izquierda pero no me desequilibraba y he notado que al soltarme de la mano derecha de la espaldera el desequilibrio era considerable y lo hemos hecho así.

Estando sentado en la fitbol Montse me movía para generar la acción de desequilibrarme y yo tan solo con la fuerza de las piernas tenía que ir corrigiendo la postura.

Los ejercicios de suelo:

1º) levantar la pelvis
2º) levantar la pierna recta de lado

Y un tercer ejercicio ha sido que Montse ha querido estirarme la pierna con la sorpresa que al estirarme la pierna izquierda la derecha también subía.

Las escaleras cada vez se me dan mejor aunque el último escalón sigue resistiéndose pero ya no es como los primeros días.

De regreso a casa prácticamente lo he hecho solo, pocos metros antes de llegar a la cuesta me he concentrado en el suelo y he ido subiendo sin ningún problema hasta arriba.

Las escaleras como siempre perfectas y a la hora de cruzar pues más o menos he podido también solo

No hay comentarios:

Publicar un comentario