miércoles, 19 de febrero de 2014

08. dia 8



Miércoles 19 de febrero de 2014

Hoy la sesión ha sido algo diferente ha preferido hacer menos ejercicios pero alargando la duración de los que hacemos.

Como siempre para empezar con los estiramientos trabajando sobretodo la pierna izquierda que empieza a reaccionar.

Los ejercicios con la escalera de coordinación es el que más hemos alargado ya que entre los ejercicios habituales:

1º) de lado poniendo los pies juntos en cada hueco
2º) de lado saltándome un hueco, que ha tenido que juntar la distancia porque ha notado que era mucha separación pero estamos en ello.
3º) marcha hacia adelante poniendo los dos pies en cada hueco levantado las rodillas.
4º) marcha hacia adelante pero alargando el paso.
5º) y uno nuevo que era dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás y aquí me he dado cuenta que cuando ando hacia atrás el primer pie que muevo es el izquierdo al contrario que cuando ando hacia adelante es el derecho el primero que muevo.

Le he comentado que la vuelta a casa que procuro ir solo sin apoyarme a mi padre en cuando empieza la pendiente tengo problemas de equilibrio y me ha dicho que mañana trabajaremos en eso a ver si podemos arreglarlo.

Tras un minuto de descaso hemos hecho los ejercicios de suelo:

1º) levantar pelvis con una pelota entre las rodillas.
2º) y el de un solo lado levantando la pierna.

A la hora de levantarme he probado hacerlo como practiqué ayer con mi otro fisio y sin ningún problema.

Unas 15 sentadillas con la pelota entre las rodillas.

Y para finalizar con la tabla de equilibrios y sujeto a la espaldera tenía que subir y bajar pero con la pierna izquierda primero.

Las escaleras prácticamente las tengo dominadas me sigue fallando el ultimo escalón pero nada esto esta hecho.

El camino a casa un trozo he ido solo y en los trozos que no me veía seguro mi padre me ha dado un ligero apoyo pero prácticamente he ido solo, las escaleras las sigo subiendo sin ningún problema y a la hora de cruzar la calle pues lo mismo un ligero apoyo y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario