martes, 2 de mayo de 2017

192. Equilibrio



Martes 02 de mayo de 2017

Al llegar le he dicho a Jaume el problema a la hora de cruzar en pendiente, hemos salido al exterior que tenemos una rampa y con el he podido andar en ambos sentidos.

Ya dentro de clase me ha hecho descalzar y con una plataforma de equilibro hemos hecho un ejercicio de mecerme adelante y atrás, el problema ha sido al darme la vuelta  y estando en el suelo levantar la pierna derecha el desequilibrio es total en cambio con la izquierda igual que ha pasado esta mañana me puedo mantener lo que quieras.

Hemos andado hasta las paralelas descalzo, todo un espectáculo desequilibro temblores etc… y debajo de una colchoneta me ha ido poniendo objetos que tenía que pisarlos, bastante bien pero algún que otro susto de desequilibrio cuando me venía arriba.

También hemos recuperado el ejercicio de pasarnos la pelota yo estaba entre las paralelas cogido a la de detrás, la pierna derecha bastante bien desde un principio, la izquierda le ha costado algo mas al final he conseguido soltarme de la paralela cuando me he vuelto a calzar ganando algo de equilibrio,  Jaume ha tenido que ir de lado a lado de la clase ya que ningún chute lo hacía recto, después él ha subido la dificultad y hemos ido andando por la clase chutando la pelota con ambas piernas, el mayor temor que tenia era pisar la pelota y caerme cosa que por suerte no ha pasado.

Un rato en la bicicleta con el juego del Arkanoid ya sabéis según la fuerza que hagas con cada pierna se va hacia un lado u otro.

Al salir del aula hay una rampa y cuando hemos llegado arriba hemos practico el ir de lado a lado, a Jaume se le ha ocurrido salir un momento fuera de la residencia (donde hacemos fisio) y hemos aprovechado también la rampa de acceso y me ha recomendado lo que me recomendó en su día Xavi, mi anterior fisio, de ir en diagonal hacia abajo, algún que otro traspiés. Y por ultimo ya en la calle, estrecha apenas transitada, sin semáforo y bastante llana me he bloqueado, lo que se ha fijado es que miro mucho al suelo, me ha recomendado que procure una vez dado el primer paso inmediatamente levantar la vista y tirar para adelante. Lo único que se le ocurre que me pase es que cuando levanto la pierna derecha quedo en la pierna izquierda que recientemente como sabéis hemos descubierto que es la más corta pero solo es una posible razón, también dice que desde fuera tampoco se ve tanta diferencia al dar el paso con la pierna derecha que con la izquierda lo que pasa es cuando lo doy con la derecha también hecho todo el cuerpo hacia adelante en cambio cuando doy el paso con la izquierda el cuerpo se queda recto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario