viernes, 24 de abril de 2015

165. dia 165



Viernes 24 de abril de 2015

La verdad hoy me he levantado algo nervioso retomamos piscina con muchas ganas pero ese punto de nerviosismo ha estado durante toda la mañana.

La bajada hasta el gimnasio como siempre sin ningún problema y ya una vez dentro del gimnasio nos hemos puesto en marcha, como bajaba ya con el bañador puesto (que puede pasar por un pantalón corto) pues nos a facilitado bastante la cosa ya que para que pudiese entrar mi asistente personal teníamos que ir al vestuario colectivo y ha sido quitarme la camiseta ponerme la protección en las bambas así puedo entrar con ellas en la piscina ponerme el gorro y ya para dentro, Ana había acabado su clase y se ha estado conmigo hasta que llegara patricia, unos minutos no pensábamos que sería tan fácil el tema del vestuario.

Al llegar Patricia ya la cosa se ha tensado un poco primeros pasos hacia la piscina pero muy pronto tanto Patricia como yo hemos notado que algo había cambiado.

Hemos empezado andando a lo ancho del carril exagerando el paso hacia adelante y yo me veía muy seguro algún que otro susto cuando me venía muy arriba pero una gran diferencia al año pasado.

Una vez “calentado” hemos empezado con los ejercicios el primero consistía en ir levantando las rodillas y antes que acabara de caer el pie el otro tenía que subir, me ha costado un poco pero ha sido más por falta de coordinación que por estar en el agua.

Sujeto al borde de la piscina hemos hecho tres ejercicios:

1º) el mismo que hemos hecho de ir cambiando de pie pero agarrado al borde de la piscina y aquí ya definitivamente me he dado cuenta de que algo había cambiado del año pasado me he sentido muy seguro apenas me he tenido que parar por desequilibrio.
2º ) este segundo ejercicio también lo hacíamos la temporada pasada y que consiste en hacer círculos con las piernas dentro del agua.
3º) y un tercer ejercicio el de levantamiento lateral que hacemos en el suelo pero de pie dentro del agua.

Después hemos ido a las escaleras a subirlas y bajarlas tengo un par de puntos críticos: subir el primer escalón (aun no empieza la barandilla pero hay pared) y el ultimo escalón que me esta pasando lo mismo que me pasaba cuando subía de la clase que os comentaba que el ultimo escalón me costaba seguramente es que me quedo sin barandilla.
Al rato Patricia me ha dejado en una zona en la que me encontraba seguro y se ha ido a buscar una pelota.

Nos hemos vuelto a bajar al agua y en el centro del carril Patricia me ha hecho soltar el churro que sujeto en las manos y con la mano izquierda tenía que hundir la pelota y al mismo tiempo tenía que levantar la pierna hasta tocar la pelota con la rodilla y seguía notando un buen equilibrio.

Al despejase un poco la piscina nos hemos ido caminando hacia el centro de la misma pero sigo teniendo problemas con ese punto en concreto que ya el año pasado nos dio la lata y no es más que un minúsculo desnivel del suelo de la piscina que Patricia lo fue a ver cuando la vaciaron para cambiar el agua al final de verano.

De vuelta a nuestra zona Patricia quería probar una cosa nueva pero yo no me he atrevido, a mitad de trayecto pensando que lo que quería probar era que andase sin el churro que sujeto con las manos le he dicho que se pusiese delante mío y lo he soltado pudiendo andar un par de idas y vueltas a lo largo de nuestro trozo de piscina, me ha dicho que no era eso pero que era un gran progreso por parte mía.

Y ya hemos acabado la sesión por hoy.

Con mi asistente personal en el vestuario ningún problema a la hora de vestirme ya he puesto un pantalón corto para hacerlo mas ágil y rápido ni tampoco hemos coincidido con ningún colegio dentro que era el principal problema, como hemos acabado 10 minutos antes nos ha ayudado bastante para llegar a casa dentro del horario de mi asistente personal.

El camino a casa apenas he notado un cansancio excesivo, ya se sabe que la piscina cansa mas pero en este caso no.

Estoy muy contento yo sabía que la cosa iría bien pero no hasta este punto y ahora si confirmo que este año vamos hacer grandes cosas en la piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario